Tendencia: El Turismo Muslim Friendly o Halal Friendly


Miércoles 13 de abril de 2016
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  1807



Se estima que en la actualidad existen en torno a 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, superando el número de católicos.

Según los estudios de distintas empresas de marketing se estima que el turismo destinado a la población musulmana, que ha dado lugar a términos como «Muslim Friendly» o «Halal Friendly». La cultura Halal significa que este perfil de turista puede llevar el seguimiento de los ritos y costumbres ligados a la religión islámica. Para los especialistas es uno de los más importantes nichos de mercado existentes en la actualidad y destacan el incremento del turismo musulmán, fundamentalmente de los ricos países de Oriente Medio (Dubai, Qatar, Arabia Saudi, Emiratos Árabes..), a nivel global se espera un incremento del gasto de los turistas musulmanes de 100.000 millones de Euros en 2011 a 170.000 mil millones de Euros en 2020, llegando a alcanzar el 13.4% del gasto global en turismo.

Arabia Saudita, seguido por Irán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Kuwait representan la mayor fuente de turismo emergente. Otros países con importantes poblaciones musulmanas como Alemania, Rusia, Francia y el Reino Unido también contribuyen a la gran cantidad de turistas salientes.

Por lo expuesto vemos como la industria hotelera y turística (hoteles, apartamentos, balnearios, spa, restaurantes...) puede beneficiarse enormemente si atienden los estilos de vida musulmana tales como comida Halal, entornos favorables a la familia, alojamiento para llevar a cabo prácticas religiosas etc...

El rico patrimonio islámico de nuestro país, el paisaje, el clima y una importante infraestructura turística ya en funcionamiento, lo convierten en un destino perfecto para el turista musulmán. Y aunque el número de turistas musulmanes que viajan a España ha aumentado en los últimos años, es todavía pequeño en relación al potencial que ofrece este mercado. En nuestro país los destinos más populares son: Granada, Córdoba, Sevilla, Barcelona, Madrid, Toledo y la Costa del Sol.

Si tenéis alguna duda o sugerencia o queréis compartir vuestra opinión en relación a este artículo podéis formularla a través de la opción de “comentar este artículo” que encontraréis al pie del mismo.







Comentar el Artículo

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2387 hoy
5641 ayer
2337090 desde el principio