Como montar un gimnasio con zona spá


Domingo 11 de diciembre de 2011
por  EIE
popularidad : 1%  Visitas  10780



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito un gimnasio con zona spá.

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar un centro deportivo que incluye una gran variedad de servicios para practicar el deporte, cuidar la salud y ocupar el tiempo de ocio, entre ellos: gimnasio, pistas deportivas y servicios de spa.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para personas que tengan formación o experiencia previa en gimnasios, centros de bellezas o, incluso, en fisioterapia y masajes. En caso de no poseerlo, estas personas pueden dedicarse a los servicios generales y recurrir a contratación de personal con la cualificación necesaria.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Entre los servicios que puede ofrecer un centro deportivo, como el que se plantea en este proyecto, se encuentran los siguientes:

GIMNASIO:

- Entrenamiento físico, musculación y culturismo.
- Actividades de Fitness: Aerobic, spinning, step, etc.
- Artes marciales: taekwondo, hapkido, kick boxing, etc.

SALUD, BIENESTAR Y RELAJACIÓN:

- Spa.
- Servicio de masaje y fisioterapia.
- Sauna.
- Tai-Chi, yoga, etc.
- Jacuzzi.

DEPORTES:

- Pistas de tenis.
- Pistas de baloncesto.
- Pistas de fútbol, etc.

RITMO, MÚSICA Y DEPORTE: Funky, bailes de salón, salsa, sevillanas, etc.

BELLEZA:

- Solarium.
- Estética.
- Servicio de depilación.

PISCINA:

- Clases de natación.
- Natación libre.

Como valor añadido, a los servicios generales ofertados se pueden añadir otros como bar, venta de productos de belleza, complementos alimenticios de dietética y nutrición y venta de artículos deportivos.

En este proyecto, el comienzo de la actividad comenzará con una cartera de actividades básica:

- Gimnasio: Ejercicio físico y actividades de fitness.
- Salud y belleza: Spa, rayos uva, masajes y sauna.
- Deportes: Baloncesto y futbito en una pequeña pista polideportiva.
- Venta de artículos: material deportivo, cremas de masaje, etc.

Estos servicios podrán ampliarse en la medida en que va creciendo el negocio. Para ello, ese crecimiento deberá ir acompañado de un aumento de personal en la plantilla y de un nuevo acondicionamiento o ampliación de las instalaciones.

EL MERCADO

El creciente interés por la salud y la cultura del cuerpo ha alcanzado en España en los últimos años unas altas cifras en cuota de mercado y en volumen de negocio.

Cada vez más las personas se planteen la práctica deportiva como algo necesario para disfrutar de una estable calidad de vida, motivado principalmente por el ritmo de vida, el stress, la contaminación, los desequilibrios alimenticios, entre otros factores. De hecho, el 84% de los españoles declara tener interés por el deporte. Por todo ello, se está dando un crecimiento vertiginoso de apertura de nuevos centros deportivos, spa, etc.

Los centros deportivos han visto crecer su número de usuarios principalmente gracias al aumento del abanico de clientes, lo que obliga a los centros a adaptarse a los cambios, eliminando barreras arquitectónicas para los más mayores y discapacitados o ampliación de los horarios de apertura de los centros para aquellos clientes con menor disponibilidad de tiempo libre.

Prueba de que montar un centro de este tipo es un buen negocio es el fuerte desembarco en nuestro país de las multinacionales especializadas y el fuerte desarrollo de las franquicias que están contribuyendo a desarrollar el sector.

El sector está en constante evolución y se prevén cambios en el futuro. Se da la necesidad de ofrecer estos servicios de forma cada vez más personalizada, con el objetivo de que las personas lleven a cabo actividades más adecuadas a su forma física y eviten así posibles lesiones. Por otro lado, el hecho de que también esté aumentando la competencia, crea la necesidad de diversificar las actividades que ofrecen como forma de diferenciarse y satisfacer las exigencias de sus clientes.







Comentar el Artículo

Logo de piko
Miércoles 24 de diciembre de 2014 à 11h17 - por  piko

Informacion y reseña de Bet365, la casa de apuesta con licencia regular en España.

  Facebook    Twitter     Google+    Sindicación RSS







Estadísticas

Última actualización

Sábado 28 de enero de 2017

Publicación

723 Artículos

Visitas

2738 hoy
4648 ayer
2318802 desde el principio