III Convenio colectivo de Unipost, SA.


Jueves 22 de diciembre de 2011
por  EIE
popularidad : 1%  Visitas  1645



Resolución de 5 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el III Convenio colectivo de Unipost, SA.

"..........

III CONVENIO COLECTIVO DE UNIPOST, S.A. AÑOS 2011 Y 2012

CAPÍTULO PRIMERO

Artículo 1. Ámbito funcional.

El presente convenio colectivo regula las relaciones laborales de los trabajadores/as de Unipost, S.A. que desarrollan su trabajo dentro del ámbito territorial que en el artículo correspondiente se describe, quedando excluido únicamente el personal Directivo, no reflejado en el capítulo tercero del presente Convenio, o sujeto a relación laboral especial de Alta Dirección.

Artículo 2. Ámbito territorial.

El presente Convenio es de aplicación a todos los centros de trabajo ubicados en España que la empresa Unipost, S.A. posee en la actualidad o que puedan crearse durante su período de vigencia.

Artículo 3. Ámbito temporal.

El presente convenio colectivo entrará en vigor al día siguiente de su firma.

No obstante lo anterior, las condiciones económicas establecidas en el presente Convenio se aplicarán con efectos 1 de enero de 2011, excepto aquellas en que se fije otra fecha.

La vigencia del presente Convenio es de dos años, es decir, será efectivo desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre 2012.

Artículo 4. Denuncia y prórroga.

La denuncia del presente Convenio Colectivo será automática a su finalización. No obstante lo anterior, y para evitar el vacío normativo que se produciría una vez terminada su vigencia inicial, continuará vigente en su totalidad tanto en su contenido normativo como en el obligacional, hasta que sea sustituido por otro.

Una vez finalizada la vigencia de este convenio, en el plazo máximo de un mes se procederá a constituir la comisión negociadora. Ambas partes establecerán un calendario o plan de negociación, debiéndose iniciar ésta en un plazo máximo de quince días a contar desde la constitución de la comisión negociadora.

El plazo máximo para la negociación de un nuevo convenio será de 14 meses a contar desde la fecha de perdida de su vigencia.

Una vez transcurrido el plazo máximo de negociación sin alcanzar un acuerdo, para solventar de manera efectiva las discrepancias existentes, las partes se someterán a los procedimientos de mediación regulados en el Acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC) en vigor en cada momento....."


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

III CONVENIO COLECTIVO DE UNIPOST, S.A. AÑOS (...)
III CONVENIO COLECTIVO DE UNIPOST, S.A. AÑOS (...)






Comentar el Artículo