Idea: Guardería-Residencia Canina
Miércoles 13 de abril de 2016
por
popularidad : 2% Visitas 373
por
popularidad : 2% Visitas 373
Las guarderías y residencias caninas ofrecen diversos servicios de hospedaje, alimentación y cuidado de los canes.
Vamos a analizar a continuación algunos factores a favor y en contra de esta idea de negocio.
Podemos destacar como factores del entorno a favor de iniciar esta actividad los siguientes:
- El actual estilo de vida de la sociedad hace que existan momentos en los que, bien por cuestiones de trabajo, por viajes o por enfermedad, las mascotas tengan que ser dejadas al cuidado de otras personas. En cualquiera de las situaciones mencionadas los propietarios de perros necesitan instalaciones y profesionales especializados que cuiden de ellos.
- En la última década ha aumentado notablemente el número de hogares españoles en los que está presente una mascota o animal de compañía, según estudios de La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, existen alrededor de 5,5 millones de perros.
- Existe un creciente interés y respeto de las personas hacia el mundo animal, y una mayor concienciación e información de la población sobre el cuidado de sus mascotas.
- Los dueños de mascotas tienen un perfil urbano, un nivel sociocultural medio-alto que les hace poseedores de valores ligados al amor por los animales y su adecuado cuidado. Según una encuesta realizada por la empresa Bayer, más del 80% de las familias españolas propietarias de un perro o un gato consideran que su animal de compañía es una fuente de bienestar.
Podemos destacar como factores negativos o cuestiones a tener en cuenta:
- Se trata de una actividad calificada, por lo tanto es necesario comprobar que el negocio es factible dónde lo desees instalar, se comprueba oficialmente mediante el Certificado de Compatibilidad Urbanística.
- Trámites y Licencias: En necesario la memoria ambiental, solicitar la apertura de núcleo zoológico, programa de prevención de enfermedades e Higiénico-sanitario….
- La estacionalidad del sector, es decir, que la demanda puede variar según los períodos vacacionales, debido a que durante éstos es cuando se incrementan las pernoctaciones.
- Elevada Inversión:
- Instalaciones y Terrenos: Habitáculos, bebederos automáticos, camas, zona de juego y paseo, parques, agua automática, piscina..
- Personal: Servicio de vigilancia, Atención veterinaria 24 horas….
Podemos hacer las siguientes recomendaciones:
- Ofrecer servicios auxiliares y complementarios como: Peluquería para mascotas, recogida y entrega a domicilio, venta de pienso y alimentación especializada, guardería de día, adiestramiento, paseos de aprendizaje...
Si tenéis alguna duda o sugerencia o queréis compartir vuestra opinión en relación a este artículo podéis formularla a través de la opción de “comentar este artículo” que encontraréis al pie del mismo.
Comentar el Artículo