Montar una Empresa para Singles


Lunes 12 de marzo de 2012
por  EIE
popularidad : 4%  Visitas  7172



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una empresa de actividades para singles

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa dedicada a la organización de actividades de ocio y tiempo libre, viajes y escapadas de fin de semana exclusiva para personas «singles», es decir, para solteros, viudos y divorciados.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Se recomienda que la persona que se embarque en este negocio sea una persona con capacidad para la organización de actividades entre personas, con facilidad de palabra y de atención al público. Debe ser además una persona muy sociable, que sepa conectar de forma fácil con la gente y sepa inspirar confianza.

Por ello, sería recomendable que el emprendedor tuviera conocimientos de ciencias sociales y de comportamiento humano.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

La actuación de la empresa se desarrolla en dos fases:

1. INFORMACIÓN:

Antes del comienzo de cualquier actividad, contratada por el cliente, la empresa deberá de adoptar las medidas necesarias para garantizar que la persona usuaria esté informada de todos los servicios y condiciones.

2. SERVICIOS

Los servicios que puede ofrecer hoy en día un negocio de servicios para singles son muy variados. El cliente demanda más relaciones sociales y grupos de amistad. Por ello, es aconsejable ofrecer un amplio abanico de servicios que satisfagan esta necesidad: actividades de grupo, reuniones, excursiones, etc .

Los servicios que puede ofrecer una empresa como la que se describe en este proyecto son:

Viajes, escapadas y cenas

- Viajes: Estos viajes tendrán una duración de varios días. Podrán realizarse tanto en el territorio nacional y en el internacional. Durante ese tiempo se organizarán diferentes actividades, entre ellas visitas culturales y turísticas, para el grupo que hace el viaje.

- Escapadas: Estas se organizarán normalmente en fines de semanas y puentes en cualquier época del año con el fin de romper con la monotonía del día a día. Los destinos, en este caso, serán más cercanos. También se incluirán actividades para el grupo.

- Cenas y salidas: Se organizarán así mismo cenas, comidas y noches de fiesta, por separado o todo combinado. También se ofrecerán salidas como pueden ser las visitas a museos, ópera, obras de teatro, etc.

Campamentos

Se organizarán viajes a entornos rurales alojando al grupo en campings, albergues o casas rurales. Las actividades aquí incluidas estarán relacionadas con la naturaleza (excursiones, barbacoas, etc.).

Solteros/as con niños

En la agencia ofreceremos también actividades para aquellos «singles» que tienen hijos y no saben qué hacer en vacaciones. Estas actividades podrán realizarse conjuntas y por separado.

Speeddating

Esta actividad se realizará exclusivamente para que las personas que lo deseen tengan la oportunidad de relacionarse e, incluso, encontrar pareja. Se trata de organizar encuentros en bares y en locales siempre definiendo el grupo de edad. En una sola noche, los clientes tendrán la oportunidad de conocer como mínimo a siete personas nuevas. Cada encuentro durará unos siete minutos aproximadamente. Al finalizar cada cita, los clientes tendrán un instante para anotar cualquier cosa que crean oportuna sobre la persona que acaba de conocer en las tarjetas que la empresa entregará a la llegada al local. Cuando finalice la velada y todos los participantes se hayan conocido, podrán votar en la web su deseo o no de volver a ver a una determinada persona. Si el sistema detecta coincidencias, se remitirá a cada uno un e-mail con la dirección de correo del otro.

Para la realización de esta actividad será necesario llegar a acuerdos con el local donde pretendamos organizarla.

Otras actividades

Se trata de ofertar otras actividades como son gymkhanas, juegos de paintball, viajes en globo,¿ con estas se trata de entretener y hacer disfrutar al cliente de una forma distinta durante unas cuantas horas.

Una vez que los clientes decidan la actividad en la que quieren participar, pueden hacer la reserva por teléfono o vía e-mail.

EL MERCADO

En España hay más de 7,7 millones de personas que viven solas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra, que engloba a solteros, viudos y divorciados, supone el 23% de la población, un porcentaje creciente pero todavía lejos del 30% de media que hay en Europa. Se podría decir que se está creando en nuestro país un nuevo estilo de vida en torno a la figura de los «singles».

Los datos también revelan que el 91% de los solteros españoles, 5,2 millones, son personas de 25 a 50 años; en el grupo de los separados el grueso lo componen personas de los 30 a los 65 años; mientras que el número de personas en estado de viudedad crece a medida que crece la edad, principalmente a partir de los 40 años. Además, son las mujeres las que suponen un grupo más numeroso dentro de este colectivo. Donde se concentra la mayor parte de la rentabilidad del sector es en aquel segmento de la población soltera con edad comprendida entre los 30 y los 45 años de posición media-alta, pues disponen de unos ingresos mensuales más altos.

En cuanto a los viajes, este grupo poblacional suele viajar cerca de un 40% más que la media nacional, según datos del INE. Además, el hecho de que se sitúen principalmente en esa franja de edad explica su mayor poder adquisitivo puesto que se trata de persona que se encuentran en la cumbre de su carrera profesional. Es por ello que suelen ser muy exigentes a la hora de contratar sus vacaciones.

En cuanto al sector dedicado a la organización de citas, es un sector que ha aumentado en los últimos años. Los factores que han contribuido de forma positiva a este crecimiento se basan en la existencia de un amplio sector de población que no tiene una relación estable de pareja. Otro aspecto a destacar dentro de este sector, es el incremento de este tipo de agencias pero que ofrecen sus servicios a través de Internet.

LA CLIENTELA

Este tipo de servicio puede ofrecerse a una multitud de clientes distintos, ahora bien, todo depende del volumen de negocio que el emprendedor desee abarcar. Este estudio se basará en el supuesto de un inicio modesto, pero consciente de las múltiples oportunidades de crecimiento que se tienen.

El perfil de los clientes que utilizan estos servicios para relacionarse con otras personas es de individuos de entre 25 y 55 años. Un amplio margen de edad que cada vez incluye a gente más joven.

Así pues, el interés de esta agencia es el de unir a gente con aficiones comunes, como por ejemplo alguien a quien le apasiona viajar y no lo quiere hacer sólo. Por ello, trata de unir tanto a personas que comparten una misma afición como a personas que están solas.

En cuanto al perfil de los clientes que buscan profesionales que les resuelvan problemas, están los solteros/as, divorciados/as, separados/as y viudos/as. De esta forma, nos podemos encontrar con los siguientes segmentos de clientes:

- Personas de 25 a 35 años; este segmento es cada vez más proclive a la utilización de los servicios para singles.

- Personas de 35 a 50 años, en este grupo abundan los separados;

- Personas de más de 50 años, la mayoría de los viudos se encuentran en esta franja.

No hay que olvidar el incremento de las personas que, aun estando emparejadas, quieren probar a viajar de forma individual, aunque este grupo es minoritario.

LA COMPETENCIA

Para estudiar la competencia del negocio, habrá que tener en cuenta los siguientes tipos de competidores:

  • Otras empresas de servicios para singles: Empresas similares a la que se describe en este proyecto.
  • Agencias matrimoniales/de contactos: Son competidoras en una de las ramas de nuestra empresa. Actualmente están en auge las empresas matrimoniales online, pues resulta más cómodo e íntimo para el cliente usar los servicios a través de este medio. Dentro de éstas, encontramos también agencias matrimoniales especializadas , las cuales ofrecen servicios especializados.
  • Otras empresas dedicadas a los contactos entre personas: Hay multitud de empresas que organizan contactos entre personas y no están consideradas como servicios para singles, como las empresas de organización de actividades de ocio.
  • Otras empresas dedicadas a los contactos entre personas: hay multitud de empresas que organizan contactos entre personas y no están consideradas como agencias matrimoniales.
  • Chateo en la red: personas que están solas recurren habitualmente al chateo a través de Internet, pues este ofrece foros de amor, amistad, etc.

PLAN DE VENTAS

Hay que tener en cuenta que una empresa de servicios para singles depende en gran medida de la publicidad que haga, pues es la principal vía de captación de la clientela. Debemos tener en cuenta que nuestros clientes, aun perteneciendo al denominado grupo de los «singles» son sensibles a las herramientas de comunicación masiva. Entre ellas, las que consideramos adecuadas para el negocio son las siguientes:

El mercado es muy sensible a las acciones publicitarias. La comercialización debe contar con un importante apoyo de la política de comunicación y de promoción. Para ello es fundamental la publicidad periódica en los medios de comunicación. Es fundamental anunciarse en los periódicos, pero es interesante estudiar, por ejemplo, el teletexto, la radio, la televisión, las revistas, el mailing, etc. También es destacable la aparición en los medios de comunicación.

Una vía muy eficaz es la de registrar la empresa en los principales buscadores de Internet así como en las guías de anunciantes de la provincia donde se ubique.

Otro medio económico y muy efectivo en este sector es la creación de una página Web en la que se publiciten todos los servicios que se ofrecen.







Comentar el Artículo

Logo de silvina
Sábado 24 de marzo de 2018 à 01h45 - por  silvina

Estoy interesada en el negocio ya hago eventos y me hudtis probar con esto ya que da mucha motivación y bienestar

Logo de ignacio
Viernes 2 de marzo de 2018 à 14h17 - por  ignacio

Hola vivo en Málaga y estoy interesado en montar este tipo de negocio.
También BUSCO personas o Socios. Gracias

Logo de Maria
Sábado 13 de mayo de 2017 à 20h07 - por  Maria

Buenas tardes estaría interesada en obtener más información sobre la empresa singles ya que estaría interesada en empezar.

Logo de belen
Domingo 2 de noviembre de 2014 à 22h20 - por  belen

Hola, estoy interesada en organizar eventos para singels