Montar una Empresa de Asistencia en Carretera


por  EIE
popularidad : 7%  Visitas  49640



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una empresa de asistencia en carretera

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa dedicada a ofrecer servicios de asistencia y ayuda en carretera.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El proyecto está especialmente indicado para hombres o mujeres, de cualquier edad, normalmente con algún conocimiento previo del sector, ya que es conveniente que la persona que tenga interés en montar un negocio de estas características tenga formación y conocimientos en el mundo de los automóviles, de manera que sepa escoger la mejor flota posible de vehículos.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El negocio que se expone en este caso tiene por objeto la prestación del servicio de asistencia en carretera. Por definición, es un conjunto de servicios ofrecidos por las compañías aseguradoras, clubes automovilísticos, compañías de asistencia al automovilista, etc.; por los cuales, un equipo de personas se encuentra alerta las 24h, durante 365 días para actuar en caso de accidentes, avería o inmovilización de cualquier vehículo. Estos servicios se prestan tanto al vehículo como a las personas que viajen en él.

Suelen ofrecerse de forma complementaria a la póliza de seguro, y si no, se pueden contratar mediante la adhesión a un club automovilístico, como por ejemplo RACE, RACC, ADA, etc.

Las empresas de asistencia en carretera prestan estos servicios mediante la firma de acuerdos y contratos con las aseguradoras y/o clubes. Prestan un servicio 24 horas durante 365 días al año. Dichos servicios son gestionados íntegramente por los gruístas.

Así pues, una vez recibido el aviso en la compañía de una avería o accidente, ésta lo notifica a la empresa de grúas, y es esta última quien gestiona todo el proceso. Los servicios ofrecidos son los siguientes:

1. Servicios prestados al vehículo (desde el km. 0)

- Si el vehículo sufriera un accidente o avería, la compañía aseguradora cn la cual tengamos acuerdo tratará de resolver el problema en el mismo lugar. Si esto no fuera posible, se enviará una grúa de remolque con el fin de trasladar al vehículo hasta el taller que decida el cliente, siempre que no sobrepase los kilómetros cubiertos. Como segunda opción, se puede remolcar el vehículo hasta la base de la grúa, para llevarlo con posterioridad hasta dicho taller.

- Si el vehículo se hubiese salido de la calzada como consecuencia de un accidente, el servicio de grúa realizará un rescate mediante una grúa pluma o de plataforma (si las circunstancias lo permiten).

- Si la avería tiene una reparación superior a 8 horas o el vehículo debe estar inmovilizado más de 72 horas, se realizará el traslado hasta el domicilio del cliente o hasta un taller cercano a dicho domicilio.

2. Servicios prestados a los ocupantes del vehículo (desde el km. 25)

- A las personas ocupantes del vehículo averiado se les proporcionará un medio de transporte para regresar a su domicilio, e incluso se les reembolsará los gastos de hotel si la reparación tarda varios días y éstos tienen que esperar.

El servicio de remolque mediante grúa se puede complementar con otros: adelantos de fondos en el extranjero, transmisión de mensajes urgentes, búsqueda del equipaje, reembolso de los gastos de farmacia, etc.

La cobertura que presenta este servicio es europea y no mundial, debido a la gran dificultad de logística internacional y de coordinación entre países.

La utilización del servicio de asistencia en carretera no afecta en la siniestralidad de las pólizas, es decir, no implica una pérdida de bonificación.

EL MERCADO

La primera empresa de servicios de asistencia y ayuda en carretera para automovilistas surgió en España en la década de los 70. Esta oportunidad de negocio nació debido a la consolidada motorización del país y trata de cubrir las necesidades de los españoles en los viajes por carretera. Este servicio se coordinaba a través de un centro de recepción de llamadas y tenía cobertura nacional.

Estos servicios funcionaban igual que un seguro: el socio automovilista pagaba una prima anual y la empresa titular del servicio cubría el riesgo por avería o accidente en la parte de rescate, retirada y/o remolque del vehículo. Ante el constante incremento de vehículos, se produjeron dos hechos: se amplió la cobertura para el caso de reparación de urgencia “in situ” en caso de avería o accidente; y se crearon nuevas empresas de auxilio en carretera. La fuerte competencia que se produjo hizo que las empresas, para mantener su cartera de clientes, fueran añadiendo nuevos servicios y coberturas.

Como cabía esperar, las aseguradoras se hicieron eco del nuevo negocio surgido, añadiendo en sus pólizas las coberturas prestadas por las empresas de auxilio en carretera; bien montando su propia organización de asistencia, o bien contratando estos servicios con las empresas que ya venían prestándolos desde hacía tiempo.

En la actualidad el parque de vehículos de España es muy extenso debido al aumento del nivel de vida y a la implantación de fábricas en el territorio nacional. La gran competencia existente y los continuos rumores de crisis hacen que las técnicas de venta se agudicen para incrementar las ventas. Una de las más usadas es el regalo del seguro del automóvil o tarjetas de asistencia en carretera por uno o dos años.

No obstante, las coberturas siguen ampliándose: defensa jurídica, gastos de peritaje, defensa criminal por accidentes de circulación, defensa por infracciones administrativas de tráfico, retirada del permiso de conducir, y hasta asistencia jurídica telefónica. Muchas de las empresas dedicadas a la asistencia en carretera han evolucionado ampliando su cartera de servicios, pasando a convertirse, de esta forma, compañías de seguros, como es el caso, por ejemplo, de Ayuda del Automovilista, S.A. (ADA), que fue pionera en auxilio, y hoy es una compañía de seguros, de asistencia en viaje, defensa jurídica y asistencia multirriesgo.

El turismo ha hecho que aparezcan en España multinacionales y la apertura exterior de las compañías españolas, a través de asociaciones multiempresa; todas ellas con la finalidad de dar cobertura a los automovilistas en cualquier punto geográfico. En el futuro, el desarrollo de las comunicaciones y de las tecnologías, como los sistemas de localización por satélite, favorecerá la mejora de la calidad del servicio y su internacionalización. Para ello, las empresas del sector deberán mejorar sus capacidades técnicas, desarrollar protocolos de actuación y diagnóstico. De forma global, todo ello, constituirá una importante aportación a la seguridad vial.

LA CLIENTELA

Los clientes potenciales que necesiten nuestros servicios, pueden ser de diversos tipos:

Particulares: Personas que quieren contratar dichos servicios de manera puntual o periódica porque su póliza no los cubre o por cualquier otra razón. Pueden contratar dicho servicio para vehículos ligeros u otros tales como furgonetas o furgones hasta 3.500 Kg MMA.

Compañías aseguradoras. Estas suelen contratar dichos servicios mediante la firma de contratos con las empresas de asistencia, en los que se describen pormenorizadamente las condiciones de la prestación del servicio (tarifas, exclusividad, etc.). Normalmente, tanto aseguradoras como empresas de grúas trabajan con más de una empresa al mismo tiempo, a excepción de los casos en los que se firma exclusividad o se rotulan las grúas con los símbolos y colores de la compañía.

Clubes de Automovilistas: Al igual que en el caso anterior, una empresa de asistencia en carretera puede trabajar mediante la firma de contratos con estos clubes. El inconveniente es que, al trabajar con ellos, las grúas son rotuladas y señalizadas por lo que habría que trabajar con exclusividad total o parcial (un número determinado de grúas del total de la flota que poseamos para nuestro negocio).

Ayuntamientos: Las empresas de asistencia pueden optar a la concesión del servicio de retirada de vehículos de la vía pública mediante concurso público. Estas concesiones se otorgan por varios años.

LA COMPETENCIA

En este tipo de negocio, los únicos competidores que existen son otras empresas de asistencia en carretera, las cuales pueden operar tanto con compañías aseguradoras como por su cuenta, prestando servicios de auxilio a sus clientes.

No obstante, la mayoría de estas empresas prestan sus servicios a través de las aseguradoras, por lo que tendrían su trabajo asegurado con independencia de la competencia. Es decir, no se produce una competencia directa en el trabajo, aunque ésta puede trasladarse a las negociaciones de los contratos de prestación de servicios que cada empresa de asistencia acuerda con las aseguradoras.

PLAN DE VENTAS

Antes del comienzo de nuestra actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio de nuestra actividad.

Debemos centrar nuestra publicidad en prensa, prensa de difusión gratuita, carteles en establecimientos públicos, buzoneo, guías informativas, anuncios en directorios profesionales (páginas amarillas, QDQ, etc).

Para los clientes que son empresas, como las aseguradoras, sería muy eficaz la realización de visitas comerciales presentando nuestra oferta de servicios y mostrando las ventajas de trabajar con nuestra empresa.

En estos negocios es muy aconsejable hacer publicidad a través de los mismos vehículos de la empresa, que llevan insertada en los laterales el logotipo de la misma, un teléfono o la página web e, incluso, un eslogan.

Un medio económico y muy efectivo en este sector es Internet, se recomienda crear una página Web en la que se publiciten todas las actividades que se ofrecen, servicios, flota, ofertas, etc.

La mejor forma de captación de clientes es el “boca – boca”. Por ello es importante la satisfacción del cliente a fin de que recomienden el servicio, que se conseguirá con una atención al cliente personalizada y dándole un trato exquisito.

Hacer frente a quejas y reclamaciones es otro de los aspectos fundamentales. Para esto se deben establecer mecanismos de recogida de éstas y prepararse para atenderlas y convertir esta segunda oportunidad que nos ofrece un cliente en elemento de reforzar nuestro vínculo con él.







Comentar el Artículo

Logo de 682728017
- por  682728017

Hola buenas me interesaría montar un negocio asistencia en carretera tengo un taller hace 3 años que vamos a montar en negocio para crear más empleo

Logo de 682728017
- por  682728017

Hola buenas soy un chico de Navarra que tengo un taller y quiero montar un negocio de portacoches asistencia carretera espero vuestra llamada gracias

Logo de Paco
- por  Paco

Hola soy de tarragona y tengo una grua plataforma para asistencia en carretera alguna enpresa de gruas que tenga faena para para esta grua
Si alguna enpresa de tarragona o lerida tiene faena ponerse en contacto a este numero 635893496

Logo de Oscar barros lorenzo
- por  Oscar barros lorenzo

Me gustaría trabajar para asistencias tengo 4 grúas, 1 3,5T,12T Y UN 3 EJES

Logo de hristo
- por  hristo

Hola soy autónomo con varios camiones grúa portacoches como me pongo en contacto con empresas aseguradoras para ofrecer mis servicios

Logo de Servicio Guerrero
- por  Servicio Guerrero

Buenas días ofrezco mis servicios de gruas ya q contamos con dos gruas una de plataforma hidráulica y otra de pluma estamos en Morelos oriente casi com EDO México entre Cuautla y Amecameca gracias espero su respuesta pronta

Logo de Francisco belis
- por  Francisco belis

Hola yo tengo dos grúas en santa rosa la pampa por si le interesa para trabajar

Logo de carlos alberto castellanos
- por  carlos alberto castellanos

Buenas noches quisiera montar una empresa de asistencia en carretera ya qe tengo experiencia en servico publico soy propietario de 7 taxis en villavicencio y tengo tres carros kia rio particular tengo muy buena vida crediticia para poder comprar un par de gruas y quisiera que alguien me oriente

Logo de gruas G/T
- por  gruas G/T

Servicios de grua cama hidraulica.para vehiculos livianos y hasta 12 tn.servicios apertura de vehiculos,puente baterias,cambio de neumaticos, servicios de rescate en accidentes urbanos y carreteras .cubriendo la primera region iquique/Alto Hospicio /Antofagasta/Arica. 9 9 7 4 5 9 6 4 4

Logo de Gabriel
- por  Gabriel

Hola soy taxista en Jaén concretamente en la zona de la comarca del condado ofrezco mis servicios a las compañías de seguro 671840862

Logo de javier Granado sanabria
- por  javier Granado sanabria

Buenas ofrezco mis servicios de taxi .zona villalpando Provincia de Zamora 685813989

Logo de ANTONIO
- por  ANTONIO

BNS DIAS,SOY TAXISTA EN LA PROVINCIA DE CADIZ,Y OFREZCO MIS SERVICIOS A MUTUAS,Y ASISTENCIAS EN CARRETERA,(PRECIOS ESPECIALES,PARA SERVICIOS CON CONTINUIDAD).TLFNO;685554948.E MAIL tutaxienarcos9@gmail.com

Logo de Mario Pareja de la Cruz
- por  Mario Pareja de la Cruz

Hola buenas tardes tengo servicio de alta de taxis y vtc con vehículos Bmw Mercedes y me ofrezco a compañías de seguros y médicos en Granada capital y alrededores.
tlf 649004844

Logo de Ramon
- por  Ramon

Hola ofrezco mi servicio de grúa plataforma las 24horas ubicación en la Autopista pachuca,tecamac,zumpamgo a los números 5559913033,5512922262

Logo de Antonio
- por  Antonio

Buenas noches!!!

Tengo licencia de taxi en cordoba capital y me ofrezco con mi taxi para realizar servicios con compañias de seguros, mi coche es un skoda octavia con 6 años de precios del servicio qe se realizen en cuestion de hablarlo en los tiempos que estamos ahi mucha competencia en este mundo por eso les digo que contacten conmigo por que les realizaria buen precio. este mi numero de telefono 650546389.

Un saludo.

Logo de seergio
- por  seergio

buenas tardes yo tengo un camión grúa cama en la ciudad de limache pero no se como ponerlo a trabajar me a costado mucho empesar abra alguna ayudita por hay gracias

Logo de gabriel
- por  gabriel

cuanto pides por ella?

Logo de José cepeda
- por  José cepeda

Hola me interesa montar empresa pero quiero saber las tarifas y quien contra por favor informar

Logo de Trinidad
- por  Trinidad

Hola, soy taxista en Priego (Córdoba) y quiero ofrecerme como taxista de asistencia en carretera, os dejo mi teléfono 676307573, gracias.

Logo de José cepeda
- por  José cepeda

Hola me interesa pero quisiera saber más de los seguros k esta seguro Para dar trabajo yo quiero montar un empresas asistencia en carretera en sector Murcia

Logo de Antonio garcia
- por  Antonio garcia

Hola quisiera tener información para montar mi empresa de asistencia en carretera teniendo en cuenta que la va se principal es el vehículo de asistencia Ke ya lo tengo .gracias

Logo de juan vicente
- por  juan vicente

Queria saber de que zona estamos hablando.

Logo de juan
- por  juan

Hola,
Me interesa poner este tipo de negocio para el segmento de motocicletas.

Cual es la formula o como puedo establer la tarifa? por Km? por a travesar dos distritos?

No sé como establecer una tarifa. Que es lo que recomiendan

Muchas gracias,
Juan

Logo de María
- por  María

Hola,acabo de leer tu mensaje sobre montar una empresa,se que es cierto lo que dices porque tengo un hermano que ha trabajado como asalariado durante 8 años en una y es exactamente como cuentas.
Lo malo es que yo llevo años en paro o trabajando en b sin cotizar y sin ningún derecho y me han ofrecido darme un puesto, quizá al principio en la centralita y haciendo salidas con el todoterreno,pero igual también ya que tengo carnet C,más adelante me darían una grúa. Sé de una chica que trabaja en otra empresa,aunque por lo que veo es minoritario para una mujer.Yo estoy ya desesperada por encontrar otro trabajo legal al menos,pero no me sale y si me lo vuelven a ofrecer,seguro que lo aceptaré, no sé si lo haré bien, pero es lo que hay.Aunque este trabajo tampoco está bien pagado.Un saludo

Logo de RAMON ENCINA M.
- por  RAMON ENCINA M.

Quiero comprar un camión grua-cama para asistencia en ruta. Deseo saber qué renta reporta mensual y con qué empresas se trabaja. Talvés yo lo manejaría y necesitaría uno o dos operadores.

Logo de Rubén
- por  Rubén

HOLA BUENAS TARDES COMENTAROS QUE VENDO UNA EMPRESA DE ASISTENCIA EN CARRETERA 24HORAS CON UNA FACTURACIÓN ANUAL MUY RENTABLE,Y TRABAJANDO EN LA ACTUALIDAD PARA MUCHÍSIMAS ASEGURADORAS,SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO Y TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA PARA CONTINUAR CON ESTÁ EMPRESA Y TRABAJAR DESDE EL PRIMER DÍA FUERTEMENTE QUE ME ENVIE UN CORREO.
EL QUE REALMENTE LE INTERESE,SE LE PRESENTARÁ FACTURACIÓN ANUAL DE LA EMPRESA PARA VERIFICAR CON DATOS REALES QUE ES UN NEGOCIO QUE ES MUY RENTABLE.

Logo de Gonzalo Durantez Ibarlucea
- por  Gonzalo Durantez Ibarlucea

Hola, me gustaría montar una empresa de asistencia en carretera y reparaciones insituo de neumáticos; también estoy mirando para adquirir una licencia de taxi y se podría incorporar dentro de los servicios de asistencia en carretera. Poseo una nave de 600m con parcela adosada de 1,5 ha. Seria fácilmente adaptable a la actividad.
La localización de la nave esta en la carretera N120 en Cervatos de la cueza (Palencia) situada a 15 km de Carrión de los condes; Padres de nava a 26km; Cisneros a 14 km junto a las carreteras CL-613 y P-932; 17 km de Villada; 20 de Sahagun (León); Palencia y Saldaña a 45 km ambas localizaciones. Con enlace con la A-231 tanto en Carrión de los condes como en Ledigos, dirección a Sahagun (León). Por Villada se encuentran las carreteras P-905, P-972, P-973.
León capital y Burgos capital quedan a 90 y 100 respectivamente; creo que es un gran punto donde activar esta actividad.
Atentamente Gonzalo Durántez Ibarlucea.
Contacto: 629584031/ 625759577. Correo: gdurantezibarlucea@gmail.com

Logo de javi
- por  javi

Buenas tardes soy un taxista de Verín (Ourense) y ofrezco mis servicios para realizar asistencias en carretera. Dispongo de servicio de gancho de remolque y posibilidad de pago con tarjeta. Muchas gracias. Telefono 625504446

Logo de J. Antonio
- por  J. Antonio

Hola a todos, soy taxista en O Carballiño, provincia de Ourense y me gustaría ofrecerme para colaborar en las asistencias en carretera. Dispongo de varios remolques a servicio del cliente. Disponibilidad las 24 horas, 365 días.

Logo de JOSE
- por  JOSE

Buenas tardes, despues de llevar mas de 35 años en el sector, tengo que decir que crear hoy en dia una empresa de gruas es un suicidio, trabajas con disponibilidad de 24 horas, los 365 dias al año, te olvidas de la familia por la imposibilidad de hacer planes, cobras una mmmmm porque las compañias de asistencia en vez de subir cada año bajan la tarifa cada año y cada año exigiendo mas que si fotos al vehículo, que si parte cubierto y firmado, que si has de llevar arrancador, pinzas, gato, llave de ruedas, ganzuas para el que le ha quedado la llave dentro, telefno para geolocalizacion en fin un sinfin de material que vale dinero y que ellos no lo pagan eso en cada grua, Tener todo al dia seguro de las gruas, otra poliza de responsabilidad civil, seguro para carga, a todo esto sumale sueldo, seguridad social, irpf pagas extras y vacaciones del personal y despues de todo esto que es lo que te queda? NADA ni para ir cambiando de grua cada 10 años. SIENTO DECIROS QUE ESTE SECTOR ESTA ACABADO. LO HAN QUEMADO LAS COMPAÑIAS DE ASISTENCIA

Logo de guillermo
- por  guillermo

hola he visto tu anuncio y me gustaría saber que me ofreces y que cartera de cliente tienes o con que compañías de seguros trabajas. con cuantas gruas cuentas y que área tienes para ofrecer los servicios. gracias un saludo

Logo de rafael
- por  rafael

Hola buenos días quedria información con quien contactar para ofrecer mis servicios como asistencia en carretera dispongo de una empresa de alquiler de coches con conductor gracias

Logo de jose luis
- por  jose luis

hola, he comprado una grua y estoy un poco perdido en como contactar con compañias aseguradoras para q me den servicios. podrias ayudarme?

Logo de omar
- por  omar

hola tengo una ford 100 modelo 2004 con plancha me interesa mi telefonos son 1560975246 y 1125891138 radio 646*1718

Logo de miguel
- por  miguel

Disculpar amigos, hay que estar muy loco para montar una empresa de asistencia en carretera.
un saludo a todos es mi consejo

Logo de jose
- por  jose

Soy transportista hace 30 años y compre una grúa renault masco de 6500 kilos quisiera entrar en asistencia de vehículos. Un saludo

Logo de german garcia
- por  german garcia

hola, como andan? estoy por adquirir un remolque iveco con camilla, y quiero tener info de como acceder a prestadoras o seguros etc, y que requisitos necesito, mono tributo, etc etc. soy de interior, de bragado, pcia de buenos aires. saludos !!

Logo de juan maniel
- por  juan maniel

Buenas, estoy interesado en contactar usted, referente a que es aut y dispone de coche taller, mi contacto: 658232215. Un saludo

Logo de jose cepeda
- por  jose cepeda

Hola por favor estoy interesado como puedo poner contacto con ustedes si pueden me puede llamar a este número 632362981

Logo de manuel Vázquez gonzalez
- por  manuel Vázquez gonzalez

Soy taxista de carballiño cp.32500 licencias de taxi n.18 y 19 ofrezco mis servicios para asistencias en carretera

Logo de alejandro del cura
- por  alejandro del cura

Hola buenos días, soy taxista en la provincia de Murcia, y no tengo explorado el mundo de las asistencias, solo se que cuando he tenido averías, mi seguro me ha ofrecido un taxi para ir a recogerme.

Imagino que habrá taxis con acuerdos para estos servicios, pero, estos acuerdos son con las empresas de gruas o con las compañias aseguradora?

Agradecería mucho me comentaras como va este asunto.

y suerte con la venta!

Logo de JOSE MARTIN
- por  JOSE MARTIN

VENDO EMPRESA DE ASISTENCIA EN CARRETERA EN ALICANTE ESPAÑA, INTERESADO CONTACTYAR POE EMAIL

Logo de manuel
- por  manuel

necesito saber como contactar para montar empresa de asistencia en carretera

Logo de joaquin lopez
- por  joaquin lopez

Se ofrece taxis adaptados en la comarca de olivenza badajoz. 5 plazas mas silla de ruedas espaňol y portugues hablado y escrito Ain mas un saludo

Logo de Salvi go
- por  Salvi go

Es nessesariao algun tipo de licensia? Gracias.

Logo de juan
- por  juan

Estimados colegas, soy de argentina, tengo una grúa , trabajo de forma autónoma y no trabajo para compañías de seguros y la tengo que remar bastante. Acá pasa exactamente lo mismo con las compañías, no pagan nada. Con los gastos de seguro, diesel, impuestos, etc, le queda chauchita al gruista. Se creen que te compras un camión con plancha y a laburar y que te llenas de plata con dos viajes al mes, no tienen ni idea la burocracia que hay alrededor de este tipo de vehículos y el trabajo que es. Estaría bueno, que todos los gruistas de España se unieran y no den mas servicios a los seguros y formar una cooperativa un callcenter de llamadas y no depender de los seguros, y a medida que se necesiten mas gruas, ir agregando a la coop., si todos los profesionales hacen congresos, encuentro, porque nosotros no podemos hacer???, tengo ganas de hacer esto en argentina, pero la union de mucha gente repartida en un pais tan extenso y la politica de desunion que lleva nuestra mandataria lo hace muy dificil, he vivido en españa 4 años y ustedes son gente descente, concientes a la hora de trabajar (porsupuesto que hay exepciones), hagan algo similar para poder trabajar dignamente y no ser basureado por las compñias o terciarizadas de seguros, saludos

Logo de Fernando
- por  Fernando

Hola a tod@s: Necesitaría que por favor alguien me dijera donde tiene Asitur las naves o talleres en Zaragoza. Estoy buscando trabajo en la asistenciay creo que solo me faltan ellos para dejarles mi curriculum y no hay manera de dar con esta empresa. Si alguien sabe donde puede haber oportunidad de empleo en las grúas de asistencia, también le agradecería que me lo dijera. No me importa que no sea en la comunidad autónoma de Aragón.
Gracias

Logo de manuel
- por  manuel

tengo mucha esperiencia en el manejo de vehiculos y mecanica en general, con ordenador de diagnosis

Logo de marcos
- por  marcos

Hola me gustaria montar una empresa de asistencia en carretera tengo esperencia loke pasa ke aki kieren ke trabajes sin cobrar.si hay alguna compañia de seguros kele interese ke se ponga en contacto conmigo soy de porriño provincia pontevedra me llamo marcos. Mi telefono de contacto es el 639538929. Un saludo

Logo de katron
- por  katron

hola. Si alguien monta una empresa de asistencia en carretera, en madrid. yo estoy disponible!. Dispongo de coche taller totalmente equipado y mas de 8 años de experiencia.Soy autonomo. saludo.

Logo de daniel
- por  daniel

Llevo 12 años trabajando en este oficio como empleado. Me estoy planteando hacerme autónomo, ya que a mis compañeros no les va mal desde que dieron el paso.
Son malos tiempos, como dicen en otros comentarios. Las compañias no lo ponen nada fácil.

Pero la razón por que que escribo no es esta. Me gustaría hacer un llamamiento a todo aquel que se dedique a este duro y noble oficio, a que se esfuerce en dar un trato al cliente respetuoso y correcto, que intente ser profesional y que siempre esté dispuesto a seguir aprendiendo y a hacer las cosas bien. Que cuiden su higiene personal y la de su vehículo.

Estoy muy cansado de ver en foros, que la gente piense que somos analfabetos o mal educados. Estoy cansado de ver que los clientes se sorprenden de ver que mi grúa está limpia (insisto en que soy empleado, la grúa no es mía)

Aquel que consiga ser profesional y demuestre que vale, dificil será que no encuentre un puesto en alguna empresa o que le vaya bien si se lanza a ser autónomo. Aunque para ello, antes hay que rodar bastante y que la gente del ramo te conozca.
Eso de montarte el negocio de buenas a primeras, sin tener ni la más remota idea de cómo funciona esto, es una temeridad abocada al fracaso.

Logo de goyo
- por  goyo

yo dispongo de un furgón equipado con rampa, cabrestante y una nave para almacenar motos, pero no encuentro trabajo, estoy dispuesto a asociarme con alguien que quiera ampliar sus servicios
un saludo

Buenas tardes a todos, yo llevo 23 años en el sector de asistencia en carretera, ganabamos mucho dinero, cuando empezamos, con una gruita, ahora mismo, si te queda algo de dinero es por lo que defraudas a hacienda y a la seguridad social y haciendo trabajar a tus empleados muchas horas y a un asi sacas lo justito para llevarte un sueldo, Son muchas horas Sabados, Domingos y Festivos, muchas horas sin dormir. Si estais buscando un negocio, buscar algo que con ocho horas de trabajo de Lunes a Viernes, os de para pagar todos los gastos y a vuestros empleados. Olvidaros del transporte en general que ya esta demasiado explotado. Saludos

Logo de chicho
- por  chicho

hola,le enviaste una carta de presentacion a los correos de proveedores de las companias? busca en las companias de asistencia como asitur,mondial,ada etc no en los seguros en si. trata de buscar a otro autonomo que puedas subcontratar para ofrecer mas servicios como el de garage subterraneo o furgon para motos.espero que te ayude en algo estas ideas y de que pagan poco eso son cuentos chinos,a mi me va muy bien yse gana mucho dinero los precios que dicen no se de donde los quitan,pretenden asustar a la gente para evitarse futura competencia.pasa lo de siempre queremos vivir toda la familia a cuenta de cuatro gruistas exclavos que no los dejan bajar de la grua. pero si trabajas tu con el camion ya veras que te da paa vivir muy muy bien y con buena actitud ycara sonrriente con los asegurados nunca vas a tener reclamaciones,yo en 8 años nunca tuve ninguna reclamacion

Logo de juan .... un compañero mas del sector que dia a dia estan destruyendo personas sin corazon....
- por  juan .... un compañero mas del sector que dia a dia estan destruyendo personas sin corazon....

Ante todo un saludo para tod@s l@s autonom@s del servicio de grua en España y va extendido tambien a tod@ l@s profecionales que minuto ,hora , dia , mes , y años van dejandose la salud y su vida en las gruas.
llevo mas de 30 años en el sector de las gruas (empresa familiar) fundada por mi padre en Mayo del 1979. (Empresa familiar ) podria escribir como 10 libros del sector de las gruas , pero no kiero asustar a las personas que empiezan con iluccion, un trabajo solo decirles a tod@s. esto: mandarles toda la suerte del mundo y que Dios os bendiga.
cuando mi padre empezo a trabajar como gruista , sus clientes eran talleres conocidos y particulares .(tod@s reconocian y agradecian su trabajo), el penso, mis hijos tal y como estan las cosas que sigan el negocio y asi lo hicimos , gracias a sus esfuerzos hoy tenemos una profeccion, no kiero defraudar a nadie ni quitarle a nadie , la iluccion que tengan, pero que sepan tod@s, que hoy en dia la profeccion de gruista , necesita , un abogado (parece ser que tod@s van por la grua) (un sicologo para el gruista y otro para su familia ) los precios no alcanzan los costos y cada vez apretando mas las compañias con tarifas inventadas, e injustas ,y objetivos a cumplir que te imponen de la noche a la mañana,(reparacciones y trabajos que te fuerzan aser, sino te dicen que hay 30 esperando, asi intimidan a los que antes eramos personas y hoy somos numeros y insidencias para sus medallas, son personas que estan en un despacho y que se ajudican medallas a costa de nuestras vidas y nuestra salud , y enxima nuestro trabajo no es reconocido....
os dejo no kiero escribir un libro ni deprimiros suerte para tod@s....os deseo lo mejor ....

Logo de joaquin serrano
- por  joaquin serrano

Esto del mundo de la gruas ya esta explotado, hechas mas horas que un reloj y los problemas te los llevas a tu casa .Mas la crisis ahora los CLIENTES y nuestro amigos los TALLERES, si tiene un roce antiguo o falta algo en el vehiculo ,nos hechan la culpa.Te llama la compañia y takata a pagar. Los partes nunca estan perfectos y menos de noche en autopistas.Yo ahora estoy haciendo fotos hasta del combustible. Las compañias de seguros nos hechan a pelear para bajar precios, con nuestros vecinos y cuando no pueden ponen gruas propias.Hay otros trabajos mas agradecidos,un saludo compañeros.

Logo de bartolome
- por  bartolome

HOLA, SOY AUTONOMO, DISPONGO DE 4 GRUAS, DOS PLATAFORMAS UNA DE ELLAS CON PLUMA Y OTRAS DOS GRUAS DE ARRASTRE,DISPONGO DE DEPOSITO EN POLIGONO INDUSTRIAL CON CAPACIDAD PARA UNOS 30 VEHICULOS SOMOS TRES CONDUCTORES CON JORNADA COMPLETA,ME GUSTARIA CONTRATAR PARA SERVICIO DE ASISTENCIA EN CARRETERA O SUBCONTRATAR CON EMPRESA QUE PRESTE EL SERVICIO. GRACIAS DE ANTEMANO POR ATENDERME Y SALUDOS.

Logo de katron
- por  katron

Alguien interesado mecanico con experiencia con coche taller preparado para trabajar?

Logo de Rafa
- por  Rafa

Cuales son los pasos a seguir para poder trabajar con las aseguradoras prestando servicio de asistencia en carretera?

Logo de carlos
- por  carlos

Soy autonomo con mas de 7 años de experiencia.tengo un coche taller preparado con herramienta y listo para trabajar si alguien esta interesado de mis servicios por favor agamelo saber.gracias

YA ESTA TODO INVENTADO, OS LO DICE UNO QUE TIENE GRUAS, Y DE ESTO A LA REALIDAD TENEMOS MUCHO TRECHO

Logo de antonio cervan
- por  antonio cervan

soy empresario de grua desde hace mas de 30 años, el articulo es muy bueno,pero hoy por hoy no es rentable,las cias de seguro pagan 18 a 20 euro por servicio no hay ni para el gasoil, hay que defraudar y exclavizar para poder subsistir.vease— infogrua.es

Logo de Manu
- por  Manu

recomiendo que no se os ocurra montar una empresa de gruas con o sin conocimiento, es muy duro y no hay mercado para ello.

Logo de costantino
- por  costantino

ola...juaqui quantas gruas tienes? los conductores tambien los tienes?

Logo de hugo carrasquero
- por  hugo carrasquero

quiero montar ese tipo de empresa pero no se como empezar. necesito que alguien con un poco de experiencia me guie.

Logo de joaqui lopez
- por  joaqui lopez

Quiero y tengo ya lsa gruas pero no se con quien contactar necesito ayuda. ..Gracias j lopez

Logo de j lopez
- por  j lopez

Tengo las gruas como puedo empezar a trabajar