Montar una farmacia


Martes 22 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 24%  Visitas  56794



4.- LOCALIZACIÓN

En este apartado se debe indicar:

- La situación de la empresa: municipio, zona (indicando si se ubicará en algún polígono industrial, centro comercial..)

- La proximidad de la empresa a vías de comunicación. Es conveniente adjuntar un mapa o plano de la zona, donde se puede apreciar el emplazamiento de la empresa

- Las políticas municipales o regionales de ayudas a la instalación de nuevas empresas.

- Los suministros y servicios existentes en la zona.

- La posibilidad de abastecerse en la zona de materias primas y otros productos. Las posibilidades de subcontratación de servicios o trabajos con otras empresas.

5.- PLAN DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Las tareas a desarrollar en el negocio serán las siguientes:

- Realizar pedidos y devoluciones.
- Recepcionar artículos.
- Establecer políticas de precios y promociones con la idea de incrementar el margen bruto por periodo.
- Implantar los criterios de merchandising (de tienda y escaparate).
- Atender y asesorar a la clientela.
- Cobro a clientes y pago a proveedores.
- Cierre de caja diario.

Para realizar estas tareas, sería conveniente tener dos trabajadores a jornada completa:

- Una de las personas será el emprendedor, para lo que deberá darse de alta en el Régimen de la Seguridad Social de autónomo y será quién gestione el negocio, Esta persona debe ser Licenciada en Farmacia, ya que la norma exige que la persona que rija el negocio debe ser un farmacéutico que esté inscrito en el Colegio Nacional de Farmacéuticos.

Sus funciones serán las de gestionar el negocio y, además, realizar todas aquellas tareas que requieran la formación como farmacéutico.

- Además del emprendedor, es conveniente que la tienda disponga de otro trabajador, que le ayude a colaborar en lo que se refiere a la atención al cliente, ya que los clientes no deben ser desatendidos en ningún momento. Está persona será Auxiliar de farmacia.

Según la evolución de las ventas y el nivel de concentración de las mismas se decidirá la contratación temporal, por incremento de actividad, de otra persona.

6.- PLAN ECONOMICO-FINANCIERO I. INVERSIONES Y FINANCIACION.

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes
INVERSIONES:

Instalaciones.

La apertura de oficinas de farmacia queda sujeta a la autorización administrativa de la Consejería de Sanidad, previa comprobación de que tanto el titular como los locales e instalaciones propuestas reúnan los requisitos e instalaciones exigidas. Por tanto, pueden solicitar la apertura de una oficina de farmacia los farmacéuticos y farmacéuticas que hubiesen obtenido dicha autorización administrativa.

Las farmacias están sujetas a criterios de ordenación territorial, por lo que hay que tener muy presente la ley aplicable, mediante la cual no se puede establecer una farmacia a una distancia inferior a 250 metros de la más próxima ni respecto de cualquier centro sanitario.







Comentar el Artículo

Logo de yury paola cardozo
Martes 19 de septiembre de 2017 à 00h01 - por  yury paola cardozo

Buena tarde me gustaria que me dieran algunos tips de como montar una farmacia, que de bo tener en cuenta.

Mil gracias

Logo de trasgu
Jueves 15 de enero de 2015 à 14h26 - por  trasgu

soy una persona en situación de desempleo, siempre me ha gustado la idea de montar una parafarmacia en Asturias, agradeceria todo tipo de consejos acerca de las ventajas e invonvenientes de montar este tipo de negocio.
Un saludo,

Logo de MARIA CHARA
Viernes 11 de julio de 2014 à 00h27 - por  MARIA CHARA

Gracias por las indicaciones que me dieron. mi interes. Es montar mi. Propio negocio
Con. La ayuda de DIos. Siempre se necesita de la. Asesoría y de la experiencia de otras personas-Es pero comunicarme atraves de mi correo electrónico.