Montar una Herboristería


Lunes 14 de noviembre de 2011
por  EIE
popularidad : 12%  Visitas  72178



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una herboristería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado a la comercialización de productos de herboristería.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil idóneo del emprendedor es el de una persona que le guste la vida sana, la medicina alternativa y conozca las propiedades curativas de las plantas o este dispuesto a aprenderlas. Además debe ser una persona afable, con buenas cualidades para el trato con los clientes, al basarse el negocio en la fidelización de la clientela.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El tipo de negocio que en este proyecto se define, suele centrar su objeto de venta en las plantas medicinales, pero precisan disponer de una amplia oferta y variedad de productos para que el cliente pueda encontrar lo que necesita.

Dentro de los productos que se venden en una herboristería nos encontramos con plantas medicinales, alimentos especiales y complementos alimenticios.

Además en los establecimientos de herbodietética, entre los productos más vendidos se encuentran los dietéticos. Los productos dietéticos están destinados a cubrir las necesidades nutricionales específicas de determinados grupos de población siendo definidos como productos alimenticios que «por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, son apropiados para el objetivo nutritivo y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo».

Se consideran productos dietéticos, entre otros, los siguientes grupos de alimentos:

- Productos alimenticios destinados al control de peso.
- Alimentos sin gluten.
- Alimentos destinados a diabéticos.
- Alimentos adaptados para deportistas.
- Alimentos pobres en sodio, incluidas las sales hiposódicas o asódicas.
- Alimentos destinados a usos médicos especiales (sonda).
- Dietética infantil .

EL MERCADO

A pesar de la evolución de la medicina y la industria farmacéutica, la llamada “medicina alternativa”, ha pasado de ser considerada un remedio casero a ser una opción escogida por un número creciente de consumidores.

Dentro de esta “medicina alternativa” se encuentran tres grupos de productos:

- Alimentos dietéticos.
- Complementos Alimenticios.
- Plantas Medicinales.

El 85% de estos productos se comercializa a través de Herboristerías y Establecimientos de Dietética.

La gran aceptación que actualmente está teniendo este tipo de productos, hace que aparezcan multitud de franquicias en el sector, tales como: Naturhouse, Santiveri, etc. e incluso se están comercializando éstos productos en las grandes superficies, en farmacias y en centros de estética y gimnasios.

Algunos aspectos destacados sobre el sector son los siguientes:

- Las plantas medicinales podrán venderse libremente al público, siempre que se ofrezcan sin referencia a propiedades terapéuticas, diagnósticas o preventivas, quedando prohibida su venta ambulante.

- Las plantas medicinales pueden contener uno o más principios activos, lo cual puede permitir que una misma planta sirva para tratar diferentes afecciones. En ocasiones se recurre a la mezcla de varias plantas medicinales para potenciar el efecto deseado.

Su forma de presentación es muy variada, ya que se encuentra en el mercado en forma de plantas desecadas para preparar en infusión, comprimidos, cápsulas, extractos líquidos, aceites esenciales, etc. e incluso como ingredientes el los complementos alimenticios.

LA CLIENTELA

El cliente potencial de este tipo de negocio se corresponde con toda persona a la que le guste cuidarse y se decida por una medicina alternativa, en principio, menos agresiva que la oficial.

Dentro de los clientes podemos distinguir distintos tipos:

- Personas mayores, a las que ofrecer, por ejemplo, infusiones de todo tipo.
- Personas que buscan productos de belleza y de relajación.
- Deportistas o estudiantes que demanden productos energéticos.
- Sector infantil (Dietética, leches de continuación y otros alimentos.).
- Población con problemas de salud o con regímenes específicos (control de peso, diabéticos, usos médicos específicos, etc.).
- Población en general que precisa cuidar su salud (complementos nutricionales –vitaminas, polen, miel, etc.- plantas medicinales, etc.).

LA COMPETENCIA

La escasa regulación de estas actividades provoca un gran intrusismo en el sector. Por este motivo existe un gran número de establecimientos en los que podemos encontrar este tipo de productos.

Así, en el análisis de la competencia, encontramos:

- Negocios de herboristería de similares características al negocio que se plantea en este proyecto.
- Las cadenas de franquicias que están proliferando. Para un inicio, dan mayor respaldo, pero te dan menos libertad a la hora de crecer, diversificar, etc.
- Farmacias, que incluyen artículos naturales: infusiones, cápsulas, etc.
- Parafarmacias.
- Grandes superficies, que tienen una zona dedicada a este tipo de productos.
- Otros negocios que incorporan productos naturales a su oferta como centros de estética, gimnasios, etc.

PLAN DE VENTAS

Para darse a conocer, y atraer a los clientes, es importante tener en cuenta diversas variables:

- Es fundamental la imagen del local. Debe de llamar la atención para que, el potencial cliente se pare ante el escaparate atraído por lo que en él se expone.

La colocación de los artículos en estanterías, expositores, techo y suelo, a lo largo y ancho de la superficie del local. Estos hay que colocarlos de forma que no impida el recorrido del cliente o sufran peligro de ser rotos involuntariamente. Deberán ser renovados cada cierto tiempo para que el cliente aprecie la variedad.

El papel del personal es un elemento imprescindible ya que en su relación con el cliente debe transmitir profesionalidad, conocimiento y capacidad de asesoramiento.

- Realizar promociones en determinadas temporadas, en productos que tengan gran rotación, etc.

- Publicidad: buzoneo, principalmente en la zona en la que se ubica la tienda; inserciones en guías locales, etc.

- Contar con una página web propia o anunciarse en alguna página del sector en Internet, es una buena forma de llegar hasta más clientes.

- El “boca a boca” será, sin duda alguna, la publicidad más efectiva. Un cliente satisfecho repetirá compra en el local y traerá clientes al negocio.







Comentar el Artículo

Logo de deborah
Jueves 10 de agosto de 2017 à 14h28 - por  deborah

hola buenos dias, necesito ayuda por que quiero como vosotras/os, montar una herboristeria, ...
lo primero de todo quiero ampliar mi formacion, aunque soy autodidacta, me gustaria realizar algún curso, peroes ahi donde mas dudo, me gustaria hacer un curso de fitoyterapia, y otro de herbodietetica y nutricion, PROBLEMAS:
Observo que hay infinidad de institutos y escuelas, cada uno con sus sellos de calidad, en cuanto a su contenido son similares. pero no se por cual guiarme, ( instituto dyn, escuela europea parasanitaria, instituo profesional de la salud) etc ec y asi un monton.
En el curso de herbodietetica ( veo que hay un poco de fitoterapia y luego aplicada a la dieta)
En el de fitoterapia ( a la inversa).
en fin que me gustaria un curso muy completo en todo, o por el contrario dos por separado pero de algun instituto que sepais que tiene buen contenido...
hay veces que es mejor gastar el dinero una sola vez y bien que no dos y mal...
muchas graciasssss.........

Logo de Begoña
Domingo 26 de marzo de 2017 à 20h09 - por  Begoña

Hola,
yo estoy en la misma situcación que tú y quería preguntarte si al final montastela tienda y como te va.Yo soy de Barcelona y no tengo claro cuando dinero necesitaré para emprnder el negocio.Un saludo

Logo de Begoña
Domingo 26 de marzo de 2017 à 19h32 - por  Begoña

Hola,al final montaste la tienda?me gustaría saber como te va...muchas gracias

Logo de Begoña
Domingo 26 de marzo de 2017 à 19h31 - por  Begoña

Hola,
yo estoy en la misma situcación que tú y quería preguntarte si al final montaste la tienda y como te va.Yo soy de Barcelona y no tengo claro cuando dinero necesitaré para emprnder el negocio.Un saludo

Logo de Begoña
Domingo 26 de marzo de 2017 à 19h30 - por  Begoña

Hola,
yo estoy en la misma situcación que tú y quería preguntarte si al final montaste la tienda y como te va.Yo soy de Barcelona y no tengo claro cuando dinero necesitaré para emprnder el negocio.Un saludo

Logo de Laura
Miércoles 15 de marzo de 2017 à 20h31 - por  Laura

Hola,estoy pensando montar un herbolario y me gustaria asesoramiento de como gestionarlo ,contacto con proovedores y si ellos dan alguna clase de formacion sobre sus productos..Saludos y gracias de antemano

Logo de Isabel Ruiz
Sábado 24 de diciembre de 2016 à 18h08 - por  Isabel Ruiz

Hola, Tengo intención de montar una herboristeria en un pueblo de Córdoba, había pensado en una franquicia pero se salen de mi presupuesto, podriais informarme de buenos proveedores en la zona de Córdoba o Sevilla? Gracias de antemano.

Logo de Antonio
Martes 22 de noviembre de 2016 à 11h28 - por  Antonio

Hola, me encuentro en la misma situación que vosotros, por favor os agradecería vuestra ayudam gracias y saludos

Logo de Antonio
Martes 22 de noviembre de 2016 à 11h26 - por  Antonio

Hola a tod@s, estoy interesado en montar una Herboristería, en un pueblo de Málaga, alquién me podría asesorar con hacerlo. gracias

Logo de elisabeth
Miércoles 9 de noviembre de 2016 à 19h58 - por  elisabeth

hola Elisa, en su dia he visto que solicitaste ayuda para encontrar proveedores para montar tu negocio. Yo me encuentro en tu misma situación con lo que agradeceria tu ayuda. un saludo

Logo de jj
Martes 1ro de noviembre de 2016 à 18h31 - por  jj

Buenas tardes, leo el reportaje pero en los comentarios pocos datos...voy a darlos por si a alguno le viene bien.
Un negocio que ya tiene espacio de venta de algunos de sus productos en las grandes superficies (mercadona, Carrefour,...) o farmacias (que están implantadas de forma total en cuanto a zonas)...esto hace que el producto base (los de mayor demanda) tenga mucha competencia. Para productos de búsqueda concreta...ya esta internet. Y esto ultimo es además un handicap, pues empresas de toda la vida (soria natural, el granero integral,...)que hace años vieron que empresas nuevas les hacían la competencia (por precio) comprando por productos de cada marca (según cada marca hay diferencias de precio) crearon franquicias...y a estas ahora ellos mismos hacen la competencia (por internet)
En resumen, es un negocio que precisa de un local y gastos de personal, licencias, mobiliarios, suministros... como cualquier otro, su uso no es tan general pues la alimentación convencional si lo es, esto es de un producto a la semana por familia (datos de ind.) y los márgenes ya no son competitivos...por lo que o lo montas por internet para ahorrar costes o te arruinas...y si veis los anuncios...muchos se trasladan y traspasan generosamente sus tiendas...ya!!! huyen de la quiebra (o es que todo el que monta un negocio de estos se acaba mudando..q casualidad!!!). Salvo que seais ya propietarios de un local, lo que os ahorrais, o tiréis con lo justo en una población pequeña (donde la competencia es menor y el boca a boca más real)...no os lo recomiendo. Un saludo

Domingo 9 de octubre de 2016 à 18h59

Hola,

Me gustaría montar una herboristería y el artículo me ha ayudado a decidirme.
No menciona el tema de los márgenes de beneficio. Sobre qué tato por ciento podría rondar?
Muchas gracias

Logo de Eva
Viernes 30 de septiembre de 2016 à 13h05 - por  Eva

Hola,
Me pongo en contacto contigo a raíz de haber leído tu mensaje, Actualmente poseo una herbodietética en el centro de Barcelona, muy bien situada y con clientela ya echa. Tengo la necesidad de traspasarla por cambio de residencia inminente y no se si podría interesarte.
Te paso mi telf. por si quisieras ponerte en contacto conmigo y hablar al respecto.
609454345

Logo de ELISA
Martes 13 de septiembre de 2016 à 13h14 - por  ELISA

hola me gustaría montar una herboristería. necesito contactar con proveedores
gracias

Logo de Armonía
Miércoles 7 de septiembre de 2016 à 16h13 - por  Armonía

Hola, quisiera saber si aún tienes productos, cúales son, y a qué precio lo pones, gracias

Logo de agustin
Miércoles 7 de septiembre de 2016 à 15h48 - por  agustin

Deseo abrir una Herboristería proximamente en Bilbao y desearía información de quien tuviera conocimientos sobre su idoneidad.
Con antecedentes profesionales de haber dirigido un juice- bar en el Casco VIejo de BIlbao.
Se agradecen todos los comentarios o colaboraciones

Logo de Iliana
Sábado 27 de agosto de 2016 à 00h46 - por  Iliana

QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE LOS PASOS A SEGUIR PARA MONTAR UNA HERBORISTERÍA, SALUDOS.

Logo de mercy
Viernes 8 de julio de 2016 à 16h49 - por  mercy

estoy interesada, soy medico, se de los productos pero de gestion no. quiero una franquicia q sea buena. gracias

Logo de Ana Cristina Silva
Lunes 4 de julio de 2016 à 12h01 - por  Ana Cristina Silva

Hola, quiero montar una herboristería, necesito cualquier información sobre el tema o que se pongan en contacto conmigo quien ha tenido una y les interese vender lo que le queda. Gracias!

Logo de Carmen
Sábado 2 de julio de 2016 à 19h32 - por  Carmen

Buenas tardes, en los últimos meses junto a mi pareja, hemos montado un herbolario en el centro de Aranda de Duero, en preciosa plaza peatonal, con encinas y fuentes delante de la puerta, zona de paso para ir a cualquier lugar, local de 80m2, amplio, espacioso, luminoso y con despacho para para pasar consultas o aplicar terapias, también cuenta con un almacén. Esta amueblado y con producto adquirido. Tiene todos los requisitos listos y en orden.
Traspasamos por traslado profesional a otra ciudad, siéndonos imposible atenderlo.
Esta preparado con mucho cariño.
Interesados pueden escribirme al mail ccolmenar@icloud.com, les facilito fotos y todos los detalles que requieran.
Carmen

Logo de hoerbolisteria
Lunes 13 de junio de 2016 à 18h26 - por  hoerbolisteria

HOLA VOY HACER UN CIERRE DE HERBOLARIO Y TODO EL PRODUCTO QUE TENGO LO VOY A VENDER TIRADO DE PRECIO CUALQUIER CONSULTA wassapp 648232167 Castelldefels

Logo de Olga
Martes 19 de abril de 2016 à 12h15 - por  Olga

Hola soy terapeuta y quiero abrir una herbodietética en Sabadell, necesitaría información sobre qué proveedores ofrecen formación en este campo y cuáles deberían ser los pasos a seguir.

Muchas gracias.

Logo de santiago
Viernes 4 de marzo de 2016 à 14h31 - por  santiago

Hola Ana. ¿montaste finalmente la herboristería?... es que estoy pensando seriamente en montar una y estoy como tu en aquella época... agradecería cualquier ayuda...
Gracias

Logo de marcela
Sábado 20 de febrero de 2016 à 16h11 - por  marcela

Hola quiero montar una herboristeria en Barcelona necesito ayuda en los pasos a seguir y toda información relacionada para ir avanzando en el proyecto.Tambien información de cursos y capacitación al respecto si es que laboratorios dictan cursos etc
gracias .

Logo de macarena canales
Lunes 15 de febrero de 2016 à 12h31 - por  macarena canales

Hola estoy interesada en montar una Herbodietetica en Tenerife. Soy Farmacéutica y tengo conocimiento de los productos, necesitaría más bien conocimiento de la gestión de la tienda
Sabeis de alguna formación que me pueda ayudar ?
gracias

Logo de Denny
Lunes 8 de febrero de 2016 à 20h16 - por  Denny

Me llama la atención él tema, y me gustaría tener una herboristería, ayuden me con los productos que se venderían en la misma y donde puedo conseguirlos al por mayor, soy de República Dominicana

Logo de Maria
Lunes 8 de febrero de 2016 à 18h20 - por  Maria

Hola. Estoy interesada en montar una herboristería en Alicante y necesito asesoramiento.

Logo de Anna
Miércoles 3 de febrero de 2016 à 19h10 - por  Anna

Hola soy una chica Italiana quiero montar una herboristeria en Barcelona. Busco alguien que pueda ayudarme. Gracias

Logo de María Jesus
Miércoles 3 de febrero de 2016 à 16h54 - por  María Jesus

Yo tambien estoy interesada. y quisiera información.

Lunes 18 de enero de 2016 à 00h28

buenas noches estoy interesada en montar una herbolesteria

y semilleria por favor alguien que me oriente muchas graciaa

Logo de cosmin
Martes 5 de enero de 2016 à 18h33 - por  cosmin

Hola soy muy interesado en abrir un herbolario algien me puede giar soy quiromasajista y acupunctor.gracias

Logo de Maria
Miércoles 30 de diciembre de 2015 à 13h36 - por  Maria

Hola Isabel!! te puedo dar ideas y opciones. Teléfono 687274203. Maria

Logo de juan morales
Miércoles 23 de diciembre de 2015 à 15h51 - por  juan morales

Me gustaría que me ampliará la información para ofertarle productos de acuerdo a sus necesidades. Saludos

Logo de sonia
Sábado 5 de diciembre de 2015 à 10h30 - por  sonia

hola, haber si alguien me puede ayudar, voy a montar un centro de terapias alternativas con productos naturales y no se de ningún proveedor, me podríais decir algunos. gracias

Logo de isabel
Viernes 27 de noviembre de 2015 à 12h21 - por  isabel

Estoy muy interesada en montar una herboristeria..

Logo de Marian
Lunes 9 de noviembre de 2015 à 21h47 - por  Marian

Hola, estoy interesada en el anuncio de Lorena sobre la herboristeria en Donosti, sigue disponible?

Logo de Rosa
Lunes 9 de noviembre de 2015 à 11h54 - por  Rosa

Buenos días,
estoy muy interesada en montar una herboristería en un centro de terapias alternativas. Soy bióloga especializada en conservación de espacios naturales, con lo cual tengo conocimiento sobre plantas, pero me falta la formación en fitoterapia y cursos relacionados, hecho fundamental para poder recomendar bien a mis clientes.

Me gustaría que me guiaran un poco y saber qué pasos tengo que seguir, con qué productos trabajar, dónde hacer la formación, etc.

La idea de negocio sería en Vigo.

Me falta capital para el negocio, no sé si el presupuesto para montar una herboristería es demasiado elevado.

Muchas gracias

les saludo atentamente.

Rosa

Logo de aurelio
Domingo 8 de noviembre de 2015 à 14h06 - por  aurelio

estoy interesado en montar un y necesito mucha información
muchas gracias y un saludo de antemano

Logo de rosa
Domingo 19 de julio de 2015 à 17h08 - por  rosa

buenas Lorena, acabo de ver tu anuncio y estaría interesada en tu herboristería, vivo en Renteria.
un saludo

Logo de fabiola
Martes 9 de junio de 2015 à 16h21 - por  fabiola

Hola. Me gustaria informarme y formarme en todo lo relacionado con la herboristeria. Estoy un poco perdida con este tema a pesar de que siento curiosidad.

Mi idea es abrir una tienda de productos naturales, cosmética y alimentación, junto con complementos como inciensos lamparas de sal, piedras.... Y ofrecer consulta de terapias naturales como bio resonancia, florterapia (Flores de Bach)..

Agradeceria que me orientase donde puedo pedir informacion, suscribirme a revistas y boletines , donde me podrian orientar sobre FORMACION,charlas, CURSOS... libros interesantes y cuaquier otra cuestion que sea de interés. También me gustaría tener MÁS INFORMACIÓN acerca de con quien me puedo poner en CONTACTO, empresas que me suministren, representantes de productos, etc.. Muchas gracias

Logo de maria
Miércoles 27 de mayo de 2015 à 11h18 - por  maria

Hola, quisiera saber si alguien es experto en conocer el surtido y las marcas que deberían haber en una herboristeria para hacer un asesoramiento experto de categorías. Gracias

Logo de florsitha castro
Domingo 24 de mayo de 2015 à 03h23 - por  florsitha castro

«quiero poner una tienda naturista pero no tengo dinero puedes ayudarle

Logo de rosa
Lunes 18 de mayo de 2015 à 11h45 - por  rosa

hola lorena,me interesa saber mas de este traspaso o venta del hebolario que dices,si no lo has hecho ya.de lo contrario te agradeceria contactaras conmigo por correo.gracias

Logo de FRANCISCO
Jueves 7 de mayo de 2015 à 13h56 - por  FRANCISCO

Hola estoy muy interesado .
por favor ponte en contacto conmigo a fjsp0000@yahoo.es

Logo de Lorena
Miércoles 29 de abril de 2015 à 12h56 - por  Lorena

Herbolario situado en el centro de Donostia al lado de un medico naturista-acupuntor,necesito traspasarlo ya que me tengo que mudar a Barcelona en el plazo de 1 año.
Dicho herbolario consta de cartera de clientes fieles y reconocimiento con la Q de calidad .
Tambien cuenta con una sala para realizar terapias , ahora lo ocupan 4 terapeutas por horas estos realizan : -Flores de bach
-Quiromasaje

-Quineosologia
Toda la tienda esta decorada en madera dando un aspecto muy acojedor,la tienda esta equipada con aire acondicionado,camaras de seguridad,frigorifico nuevo (2014) ,maquina registradora,2 balanzas,2 camillas ,mesa y butaca de despacho.
La tienda dispone de un gran surtido en productos :alimentos,complementos dieteticos,producto fresco ,plantas medicinales a granel (con un pequeño choco para preperar tisanas personalizadas),cosmetica y perfumeria ecologica ,productos de limpieza y de aseo, un pequeño choco mistico con velas ,pendulos,minerales,inciensos,
Se facilitaran los contactos de los distribuidores con los que trabajo pues dejan mejor margen comercial , tambien toda la cartera de clientes asi como sus telefonos.
Hace tres años cogi este negocio estando hundido en un pozo sin fondo y lo he ido resurgiendo poco a poco y haciendo mas cada año que pasa ,ganandome a los vecinos y consiguiendo clientela fija y fiel.
Desde el principio me ha dado para cubrir gastos y es en este ultimo año
que ya empiezo a recoger mis ganancias.
Ahora mi madre se quiere jubilar y yo tengo que ir a trabajar donde esta ella ,pues es el herbolario que montamos juntas hace 25 años en Barcelona.

Logo de Carmen
Martes 21 de abril de 2015 à 11h57 - por  Carmen

Hola yo también me gustaría montar una herboristería y centro de terapias alternativas, me gustaría saber cómo hacer el estudio de mercado para ver si me interesa o no, dónde o a qué tipo de profesional dirigirme para ello. Gracias.

Logo de marta
Miércoles 25 de marzo de 2015 à 10h23 - por  marta

Hola. Tengo un centro de nutrición a pie de calle en el centro de La Coruña con 13 metros lineales de escaparate. Busco alguien que desee montar una herboristería y/o parafarmacia dentro de mi local.
Ofrezco:
Local, personal cualificado para la venta ( yo soy farmaceutica y naturopata), agua, luz , conservacion y mantenimiento de los productos.
Pido:
300 €/mes + iva
% en las ventas

Interesados ponerse enn contacto conmigo en el correo: marta.picallos@gmail.com

Logo de anabel
Viernes 6 de marzo de 2015 à 12h39 - por  anabel

me gustaría montar una herboristeria pero no se k titulizacion ahí que tener y como empezar estoy echa un lio. Gracias

Logo de rosa gabino antonio
Jueves 26 de febrero de 2015 à 14h40 - por  rosa gabino antonio

me ha parecido muy interesante el articulo, se puede tranquilamente tomar como ejemplo para comenzar con el plan de viabilidad..

gracias

Logo de Juan
Martes 23 de diciembre de 2014 à 11h12 - por  Juan

Hola me gustaría montar una herboristería enfocada a la salud, que tipo de formación es necesaria, hace falta una titulación, cual seria la mejor formación para un buen asesoramiento, es mejor una franquicia.
Agradecería que me diesen una orientación, muchas gracias

Logo de wangfang
Domingo 20 de julio de 2014 à 16h11 - por  wangfang

Hola. Soy de Zaragoza. Aunque aquí ya hay muchas tiendas de herbolarios. Pero me gustaría mucho montar una tienda propia para veder productos a mis paisanos. Que son chinos . Por favor. Me puedes ayudar algo?

Logo de hdgr
Lunes 14 de julio de 2014 à 12h48 - por  hdgr

Hola me gustaria momtar una herboristeria pero tengo muchas ddudas el tipo de inversion, local, etc...

Logo de michel
Martes 17 de junio de 2014 à 09h24 - por  michel

Dispongo de una tienda para la venta de alimentos para Celiacos, quisiera diversificar introduciendo en el mismo local una herboristería me gustaria tener formación para poder asesorar a los clientes sobre estos productos, sobre gastos mensuales, financiación, etc me sirve el actual negocio. Me pueden ayudar, gracias

Logo de alex
Jueves 5 de junio de 2014 à 18h53 - por  alex

Hola , estoy interesado en montar una Herboristería, si alguien me puede acesorar desde su experiencia. muchas gracias

Logo de Andoni
Miércoles 9 de abril de 2014 à 13h00 - por  Andoni

Hola, desearía montar una herboristeria, pero tengo varias dudas; tipo de tienda, inversión, formación, rentabilidad, gastos mensuales, etc...Muchas gracias.

Logo de rober
Domingo 16 de marzo de 2014 à 06h27 - por  rober

hola . tengo una escuela infantil y soy muy conocido en el barrio. me gustaría montar un negocio de productos naturales y alternativos. ¿se necesita alguna titulación concreta?.
podría elaborar pomadas caseras, hierbas medicinales recolectado por mí mismo y venderlas a granel?. tengo muchas más dudas, inversión sector al que pertenece etc. un saludo

Logo de giss
Viernes 7 de febrero de 2014 à 18h18 - por  giss

hola!!!yo quiero empezar a formarme,para en un futuro poder tener mi herboristeria.
Donde puedo estudiar en valencia???
quiero algo completo ya q tengo mucho tiempo libre.

muchas gracias.

Logo de Horgocu
Viernes 31 de enero de 2014 à 20h44 - por  Horgocu

Hola me gustaria montar una herboristeria, pero mas enfocada a la cosmetica,me pueden asesorar o informar como me puedo poner en contacto con alguna empresa que sirva estos productos Gracias

Domingo 8 de diciembre de 2013 à 17h39

En mis planes a corto plazo esta abrir una herboristeria y me gustaria informarme y formarme en todo lo relacionado con este campo. Estoy un poco perdida con este tema a pesar de que siento curiosidad.

Mi idea es abrir una tienda de productos naturales, cosmética y alimentación, junto con complementos como inciensos,lámparas de sal, piedras.... Y ofrecer consulta de terapias naturales como bio resonancia, florterapia (Flores de Bach)..

Agradeceria que me orientase donde puedo pedir informacion, suscribirme a revistas y boletines , donde me podrian orientar sobre formacion,charlas, cursos... libros interesantes y cuaquier otra cuestion que sea de interés. También me gustaría tener más información acerca de con quien me puedo poner en contacto, empresas que me suministren, representantes de productos, etc.. Muchas gracias

Logo de julio
Jueves 28 de noviembre de 2013 à 12h57 - por  julio

Hola. me gustaria montar una herboristeria en granada. m gustaria saber viavilidad en estos tiempos, inversion y formacion. gracias

Logo de Andrés
Miércoles 20 de noviembre de 2013 à 14h01 - por  Andrés

hola me gustaría montar una herboristería en mi ciudad Sevilla, me gustaría tener más información sobre como montarla y con quien me puedo poner en contacto, empresas que me suministren, representantes de productos, etc.. Muchas gracias

Logo de jose
Jueves 14 de noviembre de 2013 à 21h03 - por  jose

hola. me gustaría saber que debería estudiar para conocer las plantas medicinales pues pienso montar una herboristería con quiromasaje, creo que para vender un producto hay que conocerlo. gracias.

Domingo 6 de octubre de 2013 à 23h19

Buenos dias,

En un futuro no muy lejano me gustaria abrir una herboristeria y para ello me gustaria informarme y formarme en todo lo relacionado con este campo. Estoy muy perdida con este tema a pesar de que siento curiosidad.

Me gustaria montar una herboristeria donde el producto estrella fuera la miel y sus derivados.

Agradeceria que me orientase donde puedo pedir informacion, suscribirme a revistas y boletines , donde me podrian orientar sobre formacion,charlas, cursos... libros interesantes y cuaquier otra cuestion que sea de interes.

Espero que aqui empiece mi trayectoria en esta nueva aventura para mi.

Un saludo,ANA

Logo de lendy
Martes 30 de julio de 2013 à 05h48 - por  lendy

hola. quiero montar una tienda de hierbas medicinales en cali. me podría ayudar con tips para saber còmo empezar?

cuánto dinero debo tener?

Logo de Mari
Lunes 11 de marzo de 2013 à 01h04 - por  Mari

Hola querría saber varias cosas, como que tipo de formación me haría falta y como poder montar un herbolario, tengo local propio en un pueblo y en otro muy cercano hay un naturopata, que tipo de mobiliario y demás. Los productos serían aconsejados por esta persona. Tengo experiencia en ventas,( porque he tenido tienda de congelados) trato con clientes y proveedores. Y si este tipo de negocios es rentable.

Gracias y un saludo

Logo de zaia
Viernes 11 de enero de 2013 à 04h22 - por  zaia

Hola me gustaria montar un herbolario en bcn y querria saber si es rentable y cuanto me costaria iniciarlo .no tengo experencia gracias

Logo de ana
Miércoles 9 de enero de 2013 à 09h08 - por  ana

hola me gustaria montar un hebolario, en tenerife ,pero no solo hrbolario me gustaria tambien, hacer terapias de reiki, yoga , meditaciones y vender inciensos, velas, lamparas de sal ........etc me gustaria saber como se montaria y cuanto dinero costaria y si hay que tener alguna formacion .gracias

Logo de Asu
Domingo 30 de diciembre de 2012 à 18h28 - por  Asu

Hola querría saber varias cosas, como que tipo de formación me haría falta y como poder montar un herbolario, tengo local propio de unos 25m2 aprox, es en un barrio, que tipo de mobiliario y demás. Sería algo muy sencillo, entrada tiene unos 15 a 18m2 y luego otra al lado de 6m2, y un pequeño cuarto de unos3m2. Las Palmas

Gracias y un saludo

Logo de Daniel cerda
Sábado 23 de junio de 2012 à 17h15 - por  Daniel cerda

Hola me gustaria montar mi negocio en tenerife pero me gustaria tener mas información sobre como montar la tienda y sobre todo la inversión que hay que hacer.

Logo de pilarin
Martes 15 de noviembre de 2011 à 06h28 - por  pilarin

me ha ayudado bas tante,aunque no 100/%,para hacer un trabajo de proyecto de empresa.gracias