Montar una Tienda de Lencería y Corsetería


Domingo 5 de febrero de 2012
por  EIE
popularidad : 2%  Visitas  43599



Plan de Empresa. Idea de Negocio. Guía con sencillos pasos para montar con éxito una tienda de lencería y corsetería

1.- LA IDEA DE NEGOCIO.

Nuestro objetivo inmediato es montar un negocio para la comercialización al por menor de artículos de lencería y corsetería.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación.

Resultará idóneo para personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

EL PRODUCTO O SERVICIO:

Los artículos que se comercializan en este negocio se pueden agrupar en las siguientes líneas:

  • Moda íntima.
  • Pijamas.
  • Medias y calcetines.
  • Accesorios.
  • Artículos de baño.

Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía. Esta compra debe estar perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible de manera que se garantice un buen surtido de artículos pero evitando almacenamientos innecesarios, sobre todo en artículos de moda pasajera.

En este sentido, para la compra de la mercancía es conveniente acudir a mayoristas especializados en el sector.

EL MERCADO

Respecto al sector de la lencería, son las mujeres las que gastan más en moda íntima y, además, son las que suelen tomar la decisión de compra de este tipo de artículos para el resto de la familia.

Las españolas cada vez dan más importancia a su ropa interior, dejando de considerar las prendas íntimas como prendas básicas para pasar a ser consideradas como artículos de moda tal como lo son el resto de prendas exteriores.

Prueba de la importancia que está adquiriendo este sector es la aparición de grandes cadenas especializadas como son Wom en’Secret y Oysho.

Apoyándose en el crecimiento de las ventas de lencería, montar un establecimiento especializado en este tipo de prendas puede resultar un negocio rentable. Esto puede hacerse como empresario independiente o con la ayuda de una cadena de franquicia, como Love Store, Caro Cuore, Elena Bruni o Etam Lingerie, que pueden aportar su experiencia en el mercado y suministrar como género colecciones de diseño y fabricación propios.

LA CLIENTELA

Los artículos que se comercialicen en el establecimiento estarán destinados a cubrir las necesidades del público femenino en general, pero principalmente dirigiéndose a la mujer entre 20 y 50 años con un poder adquisitivo medio.

Por otro lado, el negocio se dirigirá a un público general aunque habrá que considerar especialmente a qué segmentos de la población se quiere enfocar el negocio: confección de gama alta, media o baja.

LA COMPETENCIA

Hay que distinguir dos tipos principales de competidores:

  • Tiendas de lencería ubicadas en la zona de influencia del establecimiento: Estos comercios van a ser la competencia directa de negocio. Por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación.
  • Otros establecimientos que incorporan este tipo de artículos a su oferta comercial: fundamentalmente hipermercados y grandes almacenes.

PLAN DE VENTAS

Pueden usarse diversos medios: prensa, radio, páginas amarillas... aunque lo habitual al iniciar la actividad es realizar mailing o buzoneo y crear para ello un folleto con los artículos más atractivos.

Sin embargo, la mejor publicidad para este tipo de negocios es el boca a boca que trasmiten las personas que se encuentran satisfechas por las compras realizadas. Por este motivo, proporcionar un servicio de calidad informando y asesorado al cliente es la mejor estrategia de comunicación que puede desarrollarse.

La comunicación, por lo tanto, se realiza en el propio establecimiento. Por ello, el vendedor debe estar perfectamente preparado para asesorar del mejor modo al cliente.

Otro elemento clave a la hora de atraer a los clientes es el escaparate. Por ello es necesario el dominio de técnicas de escaparatismo (color, forma, luces, composición, etc.)







Comentar el Artículo

Logo de pury gil noya
Viernes 8 de marzo de 2019 à 23h36 - por  pury gil noya

Me gustaría habrír una tiene de lencería e Avilés Asturias por que no hay nada de lo que yo pretendo poner quiero lencería fina a ver si nos ponemos en contacto por favor mi telf es 644890293
Espero respuesta gracias

Logo de pury gil noya
Viernes 8 de marzo de 2019 à 23h35 - por  pury gil noya

Me gustaría habrír una tiene de lencería e Avilés Asturias por que no hay nada de lo que yo pretendo poner quiero lencería fina a ver si nos ponemos en contacto por favor

Viernes 9 de septiembre de 2016 à 21h38

hola estoy interesada en Montar una Tienda de Lencería y Corsetería me gustaria contactarme con un proveedor o mayorista para informarme mas sobre este giro de negocio
gracias!

Viernes 26 de agosto de 2016 à 03h29

Soy confeccionista de lenceria mi numero de telf: 970176573 ; Soy de lima-Peru fabrico y vendo lenceria al por mayor y menor puede encontrarme en el facebook con alaniaa_RI@hotmail.com

Logo de monica rodriguez hermida
Sábado 30 de enero de 2016 à 13h36 - por  monica rodriguez hermida

Buenos Dias

estoy interesada en montar una tienda y quisiera saber de algun proveedor o mayorista

gracias

Logo de matilde
Sábado 9 de enero de 2016 à 13h48 - por  matilde

Hola estoy pensando en montar una tienda de lenceria y necesito ayuda para conocer presupuesto inicial en gastos de puesta en marcha y posteriores de ss etc. Y proveedores y cualquier idea sera bienvenida. Gracias

Logo de yuly
Martes 23 de diciembre de 2014 à 22h09 - por  yuly

Hola estoy interesada en montar una tienda de ropa interior para mujeres, adolescentes, hombres y niños, desde tallas pequeñas hasta tallas extragrandes pero no se con que proveedor trabajar ademas de que las tallas grandes son dificiles de encontrar, agradeceria si me ayudan con nombres de proveedores y su informacion para contactarme con ellos.

Logo de pasionxti
Domingo 13 de abril de 2014 à 10h42 - por  pasionxti

vivo en tarragona y quisiera montar una tienda de lenceria para pre-mama, alguien me podria indicar proveedores para comprar.
Gracias

Logo de Eidos97
Domingo 16 de marzo de 2014 à 20h42 - por  Eidos97

Hola!, Yo tengo una tienda de lencería, y estoy de acuerdo en algunas cosillas, pero desde luego, los costes de montaje creo que van muy a la baja. Es cierto que cada uno se gastará lo que pueda o tenga, y tendrá que amoldarse a su situación, pero...hay que ser realista. Los gastos iniciales son mayores.
Por cierto, felicidades por el artículo en general, está muy detallado, y bien hecho!

Un saludo!

Maria

Martes 12 de noviembre de 2013 à 21h26

Hola, estoy interesada en comprar un traspaso por jubilación de una tienda de lencería o montar una tienda nueva. No se que será mejor.¿ Me podrían aconsejar?Gracias, un saludo

Martes 24 de septiembre de 2013 à 13h10

Hola estoy buscando fabricantes o proveedores de ropa interior femenina tallas grandes y no encuentro ninguno.Sabeis donde me puedo dirigir.
Un saludo

Isabel

Logo de Jessica
Jueves 25 de julio de 2013 à 16h34 - por  Jessica

Hola,estoy interesada en montar una tienda de ropa interior de tallas especiales anto pequeñas como grandes, pero no se con que proveedores trabajar,a parte que no encuentro ninguno.espero puedan ayudarme.muchas gracias

Logo de Concha Domínguez
Miércoles 3 de abril de 2013 à 09h09 - por  Concha Domínguez

Hola buenos días, estoy interesada en montar una tienda de ropa interior, ya que donde yo vivo siempre hay que trasladarse a otra localidad o a la ciudad para comprar una prenda de ropa interior o de baño.

Logo de Zaida
Jueves 4 de octubre de 2012 à 12h20 - por  Zaida

Hola estoy interesada en montar una merceria, me gustaria que me dijerais o asesorarais como encontrar proveedores y que gastos hay de seguridad social etc..
Muchas gracias
Un Saludo
Zaida

Logo de jmladero
Miércoles 4 de abril de 2012 à 11h26 - por  jmladero

buenas
el blog es muy interesante ,yo estoy interesado en montar una tienda de ropa interior masculina,la zona es en benidorm,en esta poblacion hay 1 .2 tiendas,tenemos mucho turismo,y ultimamente turimos gay,la principal dificultad para montar la tienda es el alquiler que es muy alto,despues son los proveedores ,que son dificil de encontrar,solamente encontrado proveedores en paginas web,y solo me dn un 30% de beneficio del precio de su pagina,(creo que es poco beneficio )
me gustaria saber si es posible me podeis dar informacion de proveedores,y de los gastos de hacienda autonomo ect—
gracias