(Nacional) Convocatoria 2014 de subvenciones del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados


Lunes 14 de abril de 2014
por  EIE
popularidad : 2%  Visitas  926



(Nacional) Convocatoria 2014 de subvenciones del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados


Resolución de 31 de marzo de 2014, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, por la que se establece la convocatoria de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de seguros agrarios comprendidos en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el año 2014.

Mediante la Orden PRE/126/2012, de 20 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de los seguros agrarios incluidos en los planes anuales de seguros agrarios combinados, modificada por la Orden PRE/957/2013, de 24 de mayo, de igual título, se dicta el marco normativo básico en el que se convocan las presentes subvenciones. Dichas Órdenes fueron publicadas en el «BOE» el 28 de enero del 2012 y el 31 de mayo del 2013, respectivamente.

El Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014 ha sido aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de diciembre del 2013, y hecho público mediante Resolución del mismo día de la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, publicada en el «BOE» de 31 de diciembre del 2013.

Dicho Plan establece el presupuesto destinado a las subvenciones a los seguros agrarios, así como los porcentajes de subvención a aplicar sobre el coste del seguro y los criterios generales para su aplicación.

En consecuencia, de acuerdo con lo establecido en las Orden Ministerial anteriormente mencionada, procede establecer la convocatoria de las subvenciones para la suscripción de los seguros incluidos en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014.

En su virtud, resuelvo:

Primero. Objeto.

1. El objeto de esta resolución es establecer la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las aportaciones de la Administración General del Estado al pago del coste del seguro, cuyas bases reguladoras se establecen en la Orden PRE/126/2012, de 20 de enero, de aquellos asegurados que suscriban los seguros correspondientes a las líneas que se incluyen en el Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2014, en adelante «el Plan Anual», aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de diciembre de 2013, hecho público mediante Resolución de la misma fecha de la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y cuyas pólizas, bases técnicas y tarifas cumplan la legislación vigente en materia de seguros privados, en general, y de seguros agrarios combinados, en especial, y hayan sido supervisadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, con arreglo a lo previsto en dicha legislación.

2. La financiación se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 23.207.416A.471 «Plan Anual de Seguros Agrarios y liquidación de Planes anteriores» de los Presupuestos Generales del Estado 2014. La concesión de las ayudas quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión. (....)


Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf






Comentar el Artículo